Cristóbal de Monroy

Calendario​ ​de​ ​inicio​ ​de​ ​curso​ ​2017​-2018​ ​de​ ​diurno

Horario del día 15 de septiembre de 2017

inicio diurno 17

La salida de todos los niveles será a las 14:45 h.

El lunes 18 la entrada de todos los niveles es a las 8:15 h, siendo la jornada ya completa hasta las 14:45 h.

Última actualización el Jueves, 14 de Septiembre de 2017 16:17

Calendario​ ​de​ ​inicio​ ​de​ ​curso​ ​2017​-2018​ ​de​ ​nocturno

inicio nocturno 17

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 16:18

Reunión de madres y padres de alumnos de 1° y 2° ESO

El miércoles 13 de septiembre a las 18:00 horas tendrá lugar la reunión de madres y padres del alumnado con los tutores de 1º y 2º de ESO.

Las aulas son las siguientes:

- 1º ESO A: aula 1
- 1º ESO B: aula 2
- 1º ESO C: aula 3
- 1º ESO D: aula 4
- 1º ESO E: aula 5
- 1º ESO F: aula 6
- 1º ESO G: aula 7
- 1º ESO H: aula 8

- 2º ESO A: aula 18
- 2º ESO B: aula 19
- 2º ESO C: aula 20
- 2º ESO D: aula 21
- 2º ESO E: aula 14
- 2º ESO F: aula 15
- 2º ESO G: aula 16
- 2º ESO H: aula 17
Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 16:27

Listas 2017-18

Están publicadas en el tablón de anuncios las listas de alumnas y alumnos de los grupos de ESO y Bachillerato del Diurno.

Última actualización el Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 16:27

Cheque-libro

A partir del día 11 de Septiembre estarán disponibles los cheques libros de 2º y 4º de ESO de aquellos alumnos/as que han promocionado y han entregado todos los libros de 1º y 3º de ESO, respectivamente.

El cheque libro lo pueden recoger los padres o tutores legales aportando su DNI.

Los cheques libros se darán en Conserjería y en el horario de 17:00h  a 21:00h.

Última actualización el Lunes, 04 de Septiembre de 2017 14:40

Entrega de notas

Última actualización el Lunes, 04 de Septiembre de 2017 14:34

Chequelibros 2º ESO

A partir del día 20 de julio estarán disponibles los cheques libros de 2º de ESO de aquellos alumnos/as que han promocionado y han entregado todos los libros de 1º de ESO.

El cheque libro lo puede recoger los padres o tutores legales aportando su DNI.

Los cheques libros se darán por ventanilla en Secretaría y en el horario habitual de 11:00 a 13:00 h.

Acto de despedida de los Ciclos Formativos

El pasado día 26 de Junio a las 19.30 horas tuvo lugar el acto de despedida de los ciclos formativos del IES Cristóbal de Monroy. En la misma participaron todos los alumnos que finalizaban este año sus estudios y que se encontraban en segundo de los ciclos formativos de las dos familias profesionales de nuestro centro. Participaron alumnos de Actividades Comerciales, Transporte y Logística, Sistemas Microinformáticos y Redes, y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El acto fue presentado por D. Rafael Vázquez que fue la persona encargada de ir introduciendo cada una de las partes de las que se componía el acto.

D. Angel Rodríguez WIllians dedicó unas palabras a los alumnos en su despedida del centro, así como a los compañeros, destacando el momento de la sociedad actual y que los alumnos deben aprovechar.
Los alumnos de los distintos grupos dedicaron unas palabras de despedida y agradecimiento a los profesores a los compañeros y sus familiares.
A continuación un vídeo con proyección de antiguos alumnos dedicaron unas palabras a los alumnos que finalizaban, y unos consejos. En la misma línea, las empresas este año han participado con la realización de un vídeo para poder estar en este acto con los alumnos.

El acto continuó con la proyección de un vídeo con el resumen de las actividades que realizaron los alumnos durante sus estudios en el centro.

Tras la emisión del vídeo Dña. María Quirós, directora del centro, clausuró el acto.

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los mejores expedientes así como la entrega de diplomas a cada uno de los grupos.

Destacar este año que 4 alumnos de Grado Medio de ambas familias profesionales no pudieron asistir al acto ya que comenzaron una beca Erasmus, al igual que muchos alumnos de Actividades Comerciales que se encontraban trabajando.

actoCiclos17

Última actualización el Viernes, 30 de Junio de 2017 23:12

Entrega de premios del Certamen de Narración Breve "Antonio Medina de Haro" 2017

Antonio Medina de Haro fue un profesor de Lengua y Literatura que recaló en nuestra localidad en 1976; desde entonces impartió la enseñanza en el Instituto Cristóbal de Monroy hasta su fallecimiento en 1997. Fue autor de los libros El hombre perdido (1992), Dividido por tres (1993) y Recogiendo velas (1996), y de numerosos artículos y poemas que fue publicando en los periódicos y revistas literarias locales, al mismo tiempo que compartía su magisterio con todas aquellas personas que tenían inquietudes literarias.

El pasado jueves 8 de junio tuvo lugar en el Centro Cívico Polivalente del Distrito Norte la entrega de premios del XXI Certamen de narración breve Antonio Medina de Haro. Como en otras ocasiones, para tal evento se contó con la presencia del Jefe de departamento de Lengua Castellana y Literatura, así como la Directora del centro y la viuda e hijo de don Antonio Medina de Haro.

En esta ocasión los premiados fueron los siguientes:

• Modalidad A:

Primer premio: Entre libros de Lucía Alonso Rosell, alumna del IES Cristóbal de Monroy.

Segundo premio: Uru de Marina Jiménez Hernández, alumna del IES Cristóbal de Monroy.

• Modalidad B:

Primer premio: El monstruo de debajo de mi cama de Juan Miguel Rodríguez Amate, alumno del IES Tierno Galván.

Segundo premio: Por siempre tu amigo de Virginia Medina Belloc, alumna del IES Cristóbal de Monroy.

• Modalidad C:

Primer premio: Guten abend de María Alonso Alba, alumna del IES Cristóbal de Monroy.

Segundo premio: Muerte, droga y más placeres de Carmen Terán Oliva, alumna del IES Cristóbal de Monroy.

Enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a los premiados.

medinadeharo 17

Última actualización el Jueves, 29 de Junio de 2017 08:16