Primer taller con la empresa Everis

El pasado día 31 del  mes de Enero el Departamento de informática del IES Cristóbal de Monroy realizó un taller con la empresa Everis. Este año el Departamento de Informática ha apostado por la realización de talleres más prácticos con los alumnos. De esta forma se presenta durante toda una mañana lo siguiente:

• Explicación coorporativa: sus proyectos actuales, su plan de formación, sus condiciones laborales...
    • Explicación de tecnología del taller.
    • Descanso.
    • Realización del taller.
En estos talleres han participado los alumnos de 1ºDAM, 2ºDAM A y B y alumnos del nocturno de DAW.

La empresa como parte del taller incorporó a antiguos alumnos de nuestro centro (Daniel Rodríguez y Víctor Osuna), que actualmente se encuentran trabajando en la misma, para que estos explicaran su experiencia en EVERIS.

Antes de entrar en el taller, Everis nos habló de la Programación Reactiva, una técnica novedosa, que gustó mucho a profesores y alumnos.

Posteriormente comenzó el taller en sí, sobre la tecnología Spring; nuestros alumnos pudieron seguir el taller sin ningún problema.

Además, en esta ocasión la empresa Everis realizó un pequeño reto que resolvieron varios alumnos, siendo el más rápido Cristóbal Coronel Martín quien recibió una pequeña placa conmemorativa por su victoria.

La experiencia fue muy interesante para alumnos y profesores e intenta aproximar desde el Departamento de Informática a los alumnos al mundo empresarial.

everis171

everis172