2 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

acoso17

El día 2 mayo es el Día Mundial contra el Acoso Escolar, por este motivo, el grupo de alumnos ayudantes ha preparado actividades para esa semana.

1. 1.Concurso para los alumnos de la ESO. Podrán presentar todo tipo de producciones: marcapáginas, poemas, dibujos… Los trabajos se presentarán en conserjería desde el 24 de abril al 2 de mayo.
  1. 2.Actividades tutoriales para los alumnos de ESO. Proponemos un par de actividades sencillas, pueden llevaros sólo unos minutos de la tutoría, la idea es hacer ver a los chicos que es importante no dejar pasar estas situaciones, responder a ellas y pedir ayuda si lo vemos necesario:
  1. a.Cada alumno podrá recortar un par de manos (estarán en la sala de profesores); una a color y otra blanca. En la blanca se escribirán las actitudes y actos negativos hacia compañeros (insulto, desprecio, golpe, humillación, aislamiento, tristeza, …)  y en la mano de color escribiremos actitudes y acciones positivas (apoyo, acogida, amistad, respeto, tolerancia, empatía…). Estas manos se entregarán también en conserjería para, el día 2, hacer un enorme mural.
  1. b.Acordar normas de aula sobre agresiones y amenazas y colocarlas en el tablón de clase. Ejemplos: “No intimidaremos a otros compañeros”, “Intentaremos ayudar a los que sufran alguna agresión”, “Nos esforzaremos en integrar al alumnado que se aísla con facilidad”, “Pediremos ayuda cuando veamos que alguien está siendo molestado”…
  1. 3.A la hora del recreo del martes 2 de mayo, en el salón de actos, se proyectarán videos y canciones en el marco del proyecto “Se buscan valientes”. Se expondrá el mural con las manos aportadas por los grupos y los trabajos presentados por los participantes en el concurso también quedará expuestos.
  1. 4.En el recreo del viernes 5 de mayo, en la antesala del Salón de Actos, se votarán los trabajos presentados.