SEMANA DEL LIBRO en el IES Cristóbal de Monroy

Hoy se cierran las actividades que desde el pasado viernes 21 de abril se han llevado a cabo para conmemorar el Día del Libro.

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha organizado un MERCADILLO DE LIBROS. Durante las últimas semanas, nuestros alumnos han tenido la posibilidad de dejar un libro en el centro y conseguir a cambio un vale. El viernes pasado fue el día en el que pudieron pasar por el mercadillo y llevarse un libro a casa.

MercadilloLibro17 2

MercadilloLibro17 3

Nos gustaría agradecer especialmente a La voz de Alcalá por su participación en esta actividad a través de la donación de un lote de libros.

Otra de las actividades organizadas por el Departamento ha sido un concurso de marcapáginas. Aquí os dejamos algunas imágenes de los marcapáginas que los alumnos han entregado, así como de los tres ganadores.

marcapaginas17 4

marcapaginas17 1

marcapaginas17 2

marcapaginas17 3

El profesor Daniel Mir, también del Departamento de Lengua, ha realizado un vídeo de promoción de la lectura en el que los profesores y alumnos del centro aparecen leyendo en su rincón favorito. Aquí lo tenéis también:

Además de las actividades mencionadas anteriormente, durante los días 26, 27 y 28 de abril se ha conmemorado el Día del libro en el IES Cristóbal de Monroy, como es tradicional, con lecturas en varias lenguas, charlas, proyección de vídeos y presentaciones, danza flamenca y clásica y audiciones de música en directo a cargo de alumnos del instituto y del conservatorio Manuel García Matos. Han organizado esta actividad las profesoras Dª Nuria Herrera Marcos (Biología y Geología), Dª Montserrat Camino Donaire (Francés) y Dª Manuela Ratasi Pastor (Lengua castellana y literatura) y en ella han colaborado en total 13 profesores de 9 Departamentos y 75 alumnos lectores de todos los cursos de la ESO y de Bachillerato. El instituto se ha decorado con esferas de las que cuelgan comienzos de diversas obras clásicas de la literatura universal y paneles con portadas ilustradas de libros.

diaLibro17 6

Más fotos