Salón de juegos matemáticos 2017

Este año les ha tocado llevar el Salón de Juegos Matemáticos al IES Pedro Gutiérrez a los alumnos de 3º ESO F del IES Cristóbal de Monroy.

salonmates17 1

Esta actividad, que se viene llevando a cabo ininterrumpidamente desde el año 2015, es muy motivadora para los alumnos de secundaria porque tienen la oportunidad de ser “maestros por un día”.

Asimismo, se acercan las Olimpiadas Matemáticas de Primaria a todo tipo de alumnos, sin necesidad de que tengan altas capacidades para ellas, haciendo que disfruten jugando con las Matemáticas. Todos, absolutamente todos los alumnos de 6º de primaria, se concentran en realizar, por parejas, los juegos con la mayor rapidez posible para así poder completar las 10 pruebas de las que consta esta actividad, que viene a durar algo más de una hora.

Aquí os dejamos algunas fotos, tanto del desarrollo de la actividad como de la entrega de diplomas a los ganadores de los dos grupos de sexto del colegio.

salonmates17 4

salonmates17 3

salonmates17 2

Acceso a fotos

Alcalá de Guadaíra a 27 de abril de 2017.

Última actualización el Sábado, 13 de Mayo de 2017 16:49