IES Cristóbal de Monroy

Alcalá de Guadaira - Sevilla

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El IES Cristóbal de Monroy en la Feria de la Ciencia

E-mail Imprimir PDF
Ciento cincuenta alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Cristóbal de Monroy participan en la Feria de la Ciencia que arrancó el jueves 11. Este es el 6º año que nuestro centro acerca la ciencia a nuestros alumnos a través de este proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

De la mano de los profesores Cristina Arcos, Mª Isabel Montero, Pedro Nieto y Jesús Sánchez, del departamento de Física y Química, e Isabel Ceverino, del departamento de Biología, 45 alumnos de 4º de la ESO se turnarán durante los tres días que dura la Feria de la Ciencia para explicar Ciencia Divertida a los alumnos, padres y profesores que visiten FIBES estos días. Además, un centenar de alumnos de 3º de ESO acudirán a esta Feria para vivir la ciencia de cerca tanto en nuestro estand como en los otros montados por los más de 100 centros que participan en esta edición.

La finalidad de la Feria de la Ciencia (http://www.feriadelaciencia.org) es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas de los centros educativos, el profesorado de los centros educativos y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras. El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia.
  • Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula.
  • Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo.
  • Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.
¡Esperamos veros allí!  

feriaciencia17 1

 feriaciencia17 3

feriaciencia17 2

 


ENLACES