Día Escolar de las Matemáticas

El año 2000 fue declarado por la UNESCO "Año Mundial de las Matemáticas" y se instituyó el 12 de mayo como "Día Escolar de las Matemáticas" por la FESPM (Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas).

Nuestro centro ha celebrado este día con la organización, en el salón de actos, de un aula-taller con actividades de matemáticas manipulativas.

diamates17 1

La celebración tuvo lugar el 11 de mayo por la coincidencia de fecha con la Feria de la Ciencia de Sevilla, ya que algunos de nuestros alumnos participaban en ambos eventos científicos.

En dicho taller hubo una gran variedad de actividades en las que participaron como divulgadores unos 50 alumnos de 1º a 3º de ESO de Matemáticas de las profesoras Cecilia Medina e Inmaculada Ordóñez. A su vez, se elaboró un calendario para que fueran a visitar este taller el profesorado de Matemáticas del IES con el resto de los alumnos de la ESO, que disfrutaron jugando con las matemáticas desde diversos puntos de vista.

Entre las actividades propuestas para su realización se encontraban juegos numéricos, de estrategia, de palillos, topológios, ilusiones ópticas, criptografía, puzzles matemáticos, demostración del Teorema de Pitágoras, mosaicos, fractales, grafos, polígonos estrellados, construcción de un traje de flamenca, origami, curiosidades numéricas, magia matemática, etc.

diamates17 2

diamates17 3

diamates17 4

diamates17 5

diamates17 6

Más fotos

Curiosa ilusión óptica en la que este perrito, hecho con una hoja de papel, parece que gira la cabeza.

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 12:28