VIAJE CULTURAL Y DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA A DUBLÍN

Como el departamento de inglés viene haciendo desde hace años, en marzo organizó un viaje a Dublín, en el que un grupo de 21 alumnos acompañados por dos profesoras del departamento tuvieron la oportunidad de pasar 8 días en familias irlandesas en la localidad de Malahide.

Al contemplarse la actividad como un programa de inmersión lingüística, nuestros objetivos fueron los siguientes:

. Perfeccionar el dominio del idioma en sus cuatro destrezas.

. Poner en práctica en un entorno real lo ya aprendido.

. Conocer un ambiente cultural anglogermánico.

. Desarrollar aspectos personales que ayudarán al alumno a madurar ya que se verán inmersos en situaciones nuevas y enriquecedoras.

Los alumnos compartieron clases con un grupo de estudiantes nativos, lo que fue verdaderamente enriquecedor y un valor añadido .

La estancia en familias les proporcionó además un conocimiento certero de la vida diaria en un país anglosajón. Nuestros alumnos demostraron una capacidad de adaptación elogiable.

No nos cabe duda de que la experiencia ha sido muy provechosa para nuestros alumnos y que les ha supuesto un acicate más en su proceso de formación integral.

dublin17 1

dublin17 2