IES Cristóbal de Monroy

Alcalá de Guadaira - Sevilla

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Despedida de nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato 2017

E-mail Imprimir PDF

Nuestros más de 100 alumnos de 2º de Bachillerato fueron los protagonistas del acto de despedida que se organizó en el IES Cristóbal de Monroy con motivo de la finalización del curso escolar. Este nivel acaba un poco antes que el resto de sus compañeros ya que la inmensa mayoría tiene que prepararse ahora para la Prueba de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad.

Tras la tradicional foto de grupo en la escalera central del instituto con sus profesores, comenzó el homenaje, que fue conducido en esta ocasión por Miriam del Castillo, Daniel Mir y Cristina Pastrana. Los tres han sido este curso profesores de lengua de los alumnos y alumnas que se acaban de graduar y les dirigieron cariñosas palabras y consejos que les serán muy útiles en su futuro inmediato, ya que nuestros jóvenes se enfrentan ahora a la temida pregunta de "¿Y ahora qué hago?" Seguro que con el apoyo de sus familias, de sus amigos y de toda la comunidad educativa del IES Cristóbal de Monroy, tomarán la decisión acertada.

También contamos con la presencia de una antigua alumna, Basma Makdoum, quien está ahora en 4º de carrera y que pudo también dirigirse a los alumnos que están en la misma situación en la que ella se encontraba hace 4 años. Muchas gracias, Basma.

Más adelante tomaron la palabra dos de los alumnos que se graduaban, Paula Fuster y Diego Javier Jiménez para hacer un resumen de su estancia en el centro, agradecer la labor a los profesores y comentar anécdotas de estos años.

Los alumnos Javier García, de la modalidad de Ciencias, Sara Rodríguez de Humanidades y Ana Núñez, de Ciencias Sociales, recibieron un diploma de mención especial por ser los mejores expedientes de Bachillerato del centro. Nuestra más sincera enhorabuena.

Los 120 alumnos también disfrutaron de un vídeo en el que se resumía en 10 minutos sus últimos años en el instituto, preparado por la profesora Cristina Arcos.

Antes del final, fue muy emotivo el gesto que tuvieron los profesores Daniel Mir y Cristina Pastrana al felicitar a la profesora Miriam del Castillo por su reciente finalización del periodo de prácticas como funcionaria. Por último, el acto culminó con la entrega de diplomas por parte de cada tutor a su grupo y el discurso de clausura de la directora, María Quirós.

Mucha suerte a todos y todas y
no olvidéis que el IES Cristóbal de Monroy es vuestra segunda casa. ¡Esperamos que volváis a visitarnos muchas veces!

despedida2bach 17 1

despedida2bach 17 2

despedida2bach 17 3

Última actualización el Miércoles, 07 de Junio de 2017 16:57  


ENLACES