IES Cristóbal de Monroy

Alcalá de Guadaira - Sevilla

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Las enseñanzas de adultos del IES Cristóbal de Monroy comienzan su periplo Europeo

E-mail Imprimir PDF
El IES Cristóbal de Monroy continúa con la implantación de proyectos europeos Erasmus+.
En este caso, se suman a los distintos proyectos Erasmus+ KA1 y KA2 de formación profesional  actuales, dos proyectos KA014 para movilidades de las personas por motivos de aprendizaje de Educación de Personas Adultas que el centro imparte en horario de nocturno.
El primero de ellos denominado “Evitar el abandono escolar usando TIC e Idiomas” se desarrolla por un periodo de 24 meses que comprende los cursos 2016/2017 y 2017/2018. En ella se realizarán dos cursos en el exterior por parte del profesorado. 
La primera de ellas, denominada ICT for Teaching (Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Enseñanza) está programada para realizarse a mediados del mes de julio en Dublín, Irlanda, en el prestigioso Trinity College con una duración de 10 días y tiene como objetivo formar al profesorado en técnicas de aprendizaje modernas basadas en las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza.
La segunda, de cinco días, con fecha aún por determinar, se realizará durante el próximo curso en Oslo, Noruega.
El segundo de los proyectos se denomina “El camino para hacer Europa” y ha sido recientemente adjudicado por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) . En él, el número de movilidades al extranjero se amplía a seis y comprende dos cursos en Bélgica, dos en Italia y dos períodos de observación en la prestigiosa Escuela Europea de Bruselas.
Para la preparación de estas movilidades, el profesorado de adultos se está formando en la actualidad para la obtención de la acreditación de distintos niveles de idiomas. También ha asistido al II Encuentro Nacional de Proyectos de Acción Clave 1 en junio de 2016 en Cádiz y a cursos de formación sobre el programa Erasmus+, en los que durante los últimos dos años ha realizado como tarea final de dichos cursos las solicitudes de los dos proyectos concedidos. Igualmente un grupo de profesores de adultos ha concluido con notable éxito y por segundo año consecutivo un grupo de trabajo para la formación del profesorado en plataformas de enseñanza online. Adicionalmente, el profesorado también ha estado trabajando en diferentes cursos y grupos de trabajo con la finalidad de evitar el abandono escolar en las enseñanzas de adultos.
El IES Cristóbal de Monroy tiene como objetivo la mejora de la calidad de estas enseñanzas, así como la internacionalización de las enseñanzas de adultos. Prueba de ello es la organización, por primera vez desde hace años, de un viaje de alumnos de esta modalidad de adultos a la ciudad de París previsto para octubre del próximo curso.

Encuentro Erasmus Cadiz 2016.
cofinanciado
Última actualización el Miércoles, 21 de Junio de 2017 15:44  


ENLACES