CONSIDERACIONES SOBRE EL DESALOJO DEL CENTRO EN CASO DE SINIESTRO O SIMULACRO

El proceso comenzará con una señal acústica con toques cortos y frecuentes.

1º - Cada profesor controlará su grupo y organizará el proceso, comenzando por cerrar todas las ventanas, orientando el sentido de salida, cuidando que el desalojo sea rápido y que los alumnos no lleven los objetos personales. El delegado cerrará la puerta con llave.

2º - Se seguirán las instrucciones de los profesores en todo momento.

3º - El orden de evacuación será el siguiente:

En primer lugar, la planta baja y simultáneamente la tercera. A continuación, la segunda planta. Por último, la primera planta.

4º - Ningún alumno retrocederá hacia el interior (servicios, cafetería…).

5º - El desalojo del edificio se realizará, mientras no se indique lo contrario, hacia los campos de deportes, no hacia la calle, y se concentrarán lo más alejado posible del edificio.

6º - Es desaconsejable actuar por iniciativa propia en el desalojo, cuando ello suponga alterar lo expuesto en estas indicaciones.

7º - Tras el desalojo, se efectuarán unas actividades en los campos de deporte relacionadas con el tema y por personal especializado.

8º - Se estima que la duración de todo el proceso no será superior a treinta minutos, por lo que se recomienda que el tiempo que resta hasta el final de la clase se dedique, en el aula correspondiente, a comentar lo desarrollado, tomando nota el profesor de las incidencias, dificultades, opiniones… que considere importantes y las entregue a la dirección. La vuelta de los alumnos a sus clases se indicará de forma ordinaria, es decir, con un toque de timbre largo y continuo.