IES Cristóbal de Monroy

Alcalá de Guadaira - Sevilla

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Erasmus

Primer encuentro entre los socios de "Your Future in your Smartphone"

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes de Enero el IES Cristóbal de Monroy realizó, como coordinador del proyecto "Your Future in your Smartphone", el primer encuentro entre los socios del proyecto KA202. Este primer transnational meeting forma parte del proyecto que el propio centro se encuentra coordinando.

En el encuentro que se realizó desde el 26 al 28 de Enero de 2017, ambos incluidos, participaron los miembros de ITS Grassi (Italia), Politecnico de Santarem (Portugal) y FICA. Durante las tres jornadas hubo una breve presentación de cada uno de los socios y posteriormente se trabajó en dos grupos para que el proyecto pudiera seguir con normalidad dentro de los plazos establecidos con la Agencia Nacional.

Como parte  del IES Cristóbal de Monroy los profesores que  participaron fueron Dña. Maria del Mar Lera, Dña. Esther Moreno y Don Orlando Soldán.

YourFuture1

YourFuture2

YourFuture3
Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 21:28
 

Beca para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Europea ha concedido al IES Cristóbal de Monroy una beca para que alumnos de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior puedan llevar a cabo prácticas en países de la Unión Europea.

La dotación económica de estas becas depende del país destino, siendo de un mínimo de 300 euros al mes y un máximo de 400 euros al mes.

Para poder acceder a estas becas, el alumno debe estar en condiciones de poder hacer la fase de FCT durante el último trimestre del presente curso 2016/17. También se pueden hacer las prácticas una vez obtenido el título tras la fase de FCT.

Además, debe entregar al vicedirector:

  1. Una solicitud siguiendo el modelo adjunto (entregar por duplicado para conservar copia).

  2. Currículum Vítae según el modelo EUROPASS

  3. Carta de motivación en inglés.

  4. Certificados de nivel de conocimiento de idiomas, si dispone de ellos, tanto de inglés como del idioma del país de destino. Se debe entregar fotocopia indicando “Es copia fiel del original” con nombre, DNI y firma en cada página.

  5. Contacto para la FCT.

La documentación se entregará al vicedirector del centro. El plazo acaba el miércoles 8 de marzo de 2017. Una vez entregada la documentación al vicedirector, se enviará copia por correo electrónico a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Los criterios para la baremación de solicitudes de movilidades de prácticas en países de la Unión Europea son los siguientes:

  1. Dominio de la lengua extranjera INGLÉS. El nivel mínimo exigible es B1.

    1. Si el alumno posee un nivel de conocimientos B2 -> 1 punto.

    2. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C1 -> 2 puntos.

    3. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C2 -> 3 puntos.

Como modificación a esta puntuación, aportar un certificado del nivel de idioma inglés de una Escuela Oficial de Idiomas u otro centro homologado se valorará con 1 punto adicional.

  1. Acreditar conocimiento del idioma oficial del país de destino.

    1. Si el alumno posee un nivel de conocimientos A2 -> 0,5 punto.

    2. Si el alumno posee un nivel de conocimientos B1 -> 1 punto.

    3. Si el alumno posee un nivel de conocimientos B2 -> 2 puntos.

    4. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C1 -> 2,5 puntos.

    5. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C2 -> 3 puntos.

  1. Expediente académico. Se valorará la nota media del expediente académico de 1º:

    1. Matrícula de honor: 4 puntos.

    2. Sobresaliente: 3 puntos.

    3. Notable: 2 puntos.

    4. Bien: 1 punto.

    5. Suficiente: 0 puntos.

Como modificación de este apartado, si los plazos lo permiten, se tendrá también en cuenta las calificaciones obtenidas en el primer trimestre del segundo curso.

  1. Poner en contacto a nuestro centro con una empresa para la realización de las prácticas que sea valorada favorablemente por el equipo docente de ciclo: hasta 2 puntos. Se considerará este apartado si el responsable de la posible empresa de destino otorga el visto bueno al alumno interesado para la realización de prácticas.

  1. Currículum vítae, carta de motivación y entrevista personal: se valorará hasta 4 puntos. Se tendrá en cuenta experiencia laboral, estancias en otras ciudades y otros países, contenido de la carta de motivación, cursos realizados, trayectoria personal en el centro, etc.

Se informa de que podrían quedar plazas vacantes si la comisión de baremación estima que el perfil de los solicitantes no es el adecuado para las plazas disponibles para movilidades europeas. La comisión de baremación conoce el perfíl profesional que busca la empresa y con el único fin de garantizar el éxito de la movilidad europea propondrá el mejor perfil profesional del alumnado o bien no propondrá a ningún solicitante para dicha plaza. Lo que pretende la comisión de baremación con este criterio es garantizar que las movilidades se desarrollen con la calidad que deberían.

Instancia de Solicitud

Instancia de Solicitud Rellenable

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2017 22:16
 

El IES Cristóbal de Monroy recibirá una subvención ERASMUS+ para desarrollar el proyecto YOUR FUTURE IN YOUR SMARTPHONE

E-mail Imprimir PDF
logosbeneficaireserasmusrightfunded

La Comisión Europea ha aprobado el proyecto llamado "YOUR FUTURE IN YOUR SMARTPHONE" presentado por el IES Cristóbal de Monroy dentro de la convocatoria "ERASMUS+: Cooperación para la innovación y para el intercambio de buenas prácticas".

En España se ha concedido subvención únicamente para 35 proyectos en el apartado por el que participaba el centro, Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional para la Innovación, lo que da una idea de la calidad del trabajo presentado y de la importancia de haber sido seleccionado. En Andalucía se han aprobado otros tres, uno de Sevilla, otro de Málaga y otro de Grandada.


Este proyecto permitirá, durante sus dos años de duración, desarrollar técnicas de colaboración mediante software libre para la creación de una aplicación móvil que facilite a cualquier institución europea la búsqueda de socios y a su vez de esta manera impulsar proyectos europeos de colaboración.

El trabajo estará desarrollado principalmente por el departamento de informática del centro, aunque contará con la colaboración e implicación de todo el instituto. Fomentará la educación y la formación abierta e innovadora integrada en la era digital e impulsará una Formación Profesional de alta calidad con un fuerte componente de aprendizaje basado en el trabajo; será una estupenda oportunidad para que los alumnos trabajen un entorno real de desarrollo software y a la vez les permitirá investigar en nuevas prácticas.

El proyecto es innovador tanto por los resultados que pretende alcanzar (no existe un software con esas características) como por la generación de sinergias entre campos de la educación, la formación y la juventud. La dimensión transnacional producirá intercambios de metodologías, de experiencias y de modelos de enseñanza-aprendizaje entre centros educativos del sector de la informática en diferentes países.

El consorcio, coordinado por el IES Cristóbal de Monroy a través del jefe del Departamento de Informática Orlando Soldán, está integrado además por centros de Formación Profesional del sector de la informática (el Instituto Politécnico de Santarem, Portugal y el I.T.T.S. Carlo Grassi de Torino, Italia) y por FICA, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra, representante del mundo del trabajo. FICA se encargará, entre otros aspectos, de la organización de un evento final multiplicador para tratar de que el impacto de este proyecto sea el máximo posible.

"YOUR FUTURE IN YOUR SMARTPHONE" es un paso más en la estrategia de internacionalización e innovación del IES Cristóbal de Monroy.

erasmus sep16

Última actualización el Jueves, 29 de Septiembre de 2016 15:11
 

Becas para Ciclos formativos de Grado Superior

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Europea ha concedido al IES Cristóbal de Monroy becas para que alumnos de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior puedan llevar a cabo la fase de prácticas en países de la Unión Europea. Estas prácticas se llevarán a cabo durante el último trimestre del curso.

La dotación económica de estas becas depende del país destino, siendo de un mínimo de 300 euros al mes y un máximo de 400 euros al mes.

Para poder acceder a estas becas, el alumno debe estar en condiciones de poder hacer la fase de FCT durante el último trimestre del presente curso 2015/16.

Además, debe entregar al vicedirector:

  1. Una solicitud siguiendo el modelo adjunto (entregar por duplicado para conservar copia).

  2. Currículum Vítae según el modelo EUROPASS

  3. Carta de motivación en inglés.

  4. Certificados de nivel de conocimiento de idiomas, si dispone de ellos, tanto de inglés como del idioma del país de destino. Se debe entregar fotocopia indicando “Es copia fiel del original” con nombre, DNI y firma en cada página.

  5. Contacto para la FCT.

La documentación se entregará al vicedirector del centro. El plazo acaba el miércoles 7 octubre de 2015. Una vez entregada la documentación al vicedirector, se enviará copia por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " .

Los criterios para la baremación de solicitudes de participación en el programa de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea son los siguientes:

  1. Dominio de la lengua extranjera INGLÉS. El nivel mínimo exigible es B1.

    1. Si el alumno posee un nivel de conocimientos B2 -> 1 punto.

    2. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C1 -> 2 puntos.

    3. Si el alumno posee un nivel de conocimientos C2 -> 3 puntos.

Como modificaciones a esta puntuación:

4.Aportar un certificado del nivel de idioma inglés de una Escuela Oficial de Idiomas u otro centro homologado se valorará con 1 punto adicional.

5. El idioma oficial del país de destino, en caso de no ser inglés, puntuará si hay empate entre ellos. Sólo puntuará si la certificación del nivel de idiomas en la lengua del país de destino es oficial.

  1. Expediente académico. Se valorará la nota media del expediente académico de 1º:

    1. Matrícula de honor: 4 puntos.

    2. Sobresaliente: 3 puntos.

    3. Notable: 2 puntos.

    4. Bien: 1 punto.

    5. Suficiente: 0 puntos.

Como modificación de este apartado, si los plazos lo permiten, se tendrá también en cuenta las calificaciones obtenidas en el primer trimestre del segundo curso.

  1. Poner en contacto a nuestro centro con una empresa para la realización de las prácticas que sea valorada favorablemente por el equipo docente de ciclo: 4 puntos. Se considerará este apartado si el responsable de la posible empresa de destino otorga el visto bueno al alumno interesado para la realización de prácticas.

  1. Currículum vítae y carta de motivación: se valorará hasta 2 puntos. Se tendrá en cuenta experiencia laboral, estancias en otras ciudades y otros países, contenido de la carta de motivación, cursos realizados, trayectoria personal en el centro, etc.

Descargar solicitud

Última actualización el Jueves, 15 de Octubre de 2015 12:06
 

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS EUROPEAS DEL IES CRISTÓBAL DE MONROY

E-mail Imprimir PDF

Dos alumnos del IES Cristóbal de Monroy, Rafael Bastida y Damián Estévez, iniciarán en marzo un periodo de tres meses de prácticas en empresas en ALEMANIA. En la actualidad cursan el ciclo superior de Transporte y Logística y, como sus compañeros, al acabar su formación teórica deben poner en práctica lo que han aprendido en clase. Damián y Rafael harán sus prácticas en Bremen, al norte de Alemania. Nuestro centro les ha conseguido una subvención ERASMUS+ para financiar estas prácticas y además hemos acordado unas condiciones muy favorables para nuestros alumnos con el ayuntamiento de Stuhr, localidad a 15 minutos de Bremen, a quienes agradecemos su ayuda y su interés por nuestros alumnos.

El IES Cristóbal de Monroy lleva varios años ofreciendo a sus alumnos poder hacer estas prácticas en empresas de países europeos; en concreto, el curso pasado fueron cuatro los que se acogieron a esta posibilidad, y su formación, su dedicación y su compromiso durante las prácticas hizo que a los cuatro les ofrecieran quedarse en las empresas alemanas al acabar. Dos de ellos, Sergio Páez y Javier Segovia decidieron aceptar y están en la actualidad trabajando en Hannover.

Como complemento a este programa, nuestro centro acoge también a alumnos de países europeos para que hagan prácticas en empresas andaluzas. Está previsto que este año recibamos a tres alumnos de la localidad alemana de Duisburg a los que profesores del IES Cristóbal de Monroy les proporcionan apoyo logístico y escogen empresas acordes con su perfil. Estas empresas son las que colaboran con nuestro centro en las prácticas de nuestros alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Rafa y Damián, os deseamos mucha suerte en vuestra aventura europea.

alt

Última actualización el Miércoles, 18 de Marzo de 2015 11:35
 


Página 1 de 2


ENLACES