«A veces, creo que sería mucho más divertido ser un libro que una persona».

 Lewis Carroll

Una merienda de locos

Como cada 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. Este año el Equipo de Biblioteca lo ha dedicado a la celebración del 160 aniversario de un clásico universal, una obra rebosante de imaginación: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. El capítulo VII “Una merienda de locos” ha sido el elegido para sumergirnos en ese fascinante mundo creado por el escritor inglés. 

Personajes como la Reina de Corazones, el Conejo Blanco y Alicia nos invitan a tomar el té en una mesa en la que el surrealismo despierta nuestros sentidos. Nuestro alumnado ha visitado la exposición y ha admirado ese universo dominado por el absurdo y el caos; ha redescubierto la historia de sus locos personajes; han dramatizado un breve diálogo; y han realizado juegos y pasatiempos en torno al mundo mágico de Alicia.

Esta efeméride nos ofrece la oportunidad, por un lado, de recordar la importancia de la fantasía y la creatividad en el ser humano; por otro, nos permite redescubrir esta obra que no solo nos adentra en un mundo caótico y absurdo, sino que también nos invita a realizar una lectura más profunda en la que se exploran temas universales como el tiempo, la locura, el crecimiento personal, el valor de sentir curiosidad, la necesidad de reflexionar sobre nosotros mismos y la conveniencia de cuestionarnos, valorar y explorar el mundo en el que vivimos.

“La curiosidad es la chispa que enciende la llama del conocimiento”.

 Lewis Carroll

En el siguiente enlace pueden ver con detalle el trabajo realizado por el Equipo de Biblioteca:

https://www.iescristobaldemonroy.es/wordpress/category/biblioteca