El IES Cristóbal de Monroy ha participado en una movilidad dentro del programa KA121 de Erasmus+, permitiendo a su profesorado conocer otras perspectivas educativas a nivel internacional. En esta ocasión, el profesor Pepe Lluyot viajó a Sofía, Bulgaria, donde formó parte de un programa de Job Shadowing, orientado a la observación e intercambio de metodologías en el ámbito educativo.

Uno de los momentos clave fue la visita a un centro educativo en Sofía, donde se pudo conocer de cerca el funcionamiento del sistema escolar búlgaro y observar algunas clases, lo que permitió conocer de primera mano la dinámica en el aula.

Además de las actividades formativas, la movilidad permitió conocer algunos puntos emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Alejander Nevski, La Iglesia de Boyana y la céntrica avenida Vitosha, así como su cultura, su gente y sus tradiciones.

Esta experiencia ha ofrecido una oportunidad para conocer otros modelos educativos en Europa y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades en la enseñanza actual.